Una forma diferente de testear los productos

El Sample Lab abrió sus puertas en julio de 2007 en Tokyo, dentro del dentro Harajuku. Es un espacio solo para miembros bajo el pago de una pequeña tasa anual. En este espacio se invita periódicamente a los miembros a probar nuevos productos. Ofrece a los miembros la posibilidad única de experimentar los productos antes que nadie, de poder probar cosas nuevas. Por ejemplo, existe un salón de belleza para probar nuevos productos, en el que los clientes se pueden maquillar. Después de una sesión de prueba rellenan unos test de satisfacción y antes de irse a casa pueden llevarse cinco pruebas de los productos que elijan.

sample-lab

A su vez diferentes marcas usan los servicios de este laboratorio para testear sus productos. La idea era crear una empresa de marketing para recoger la opinión de los usuarios, pero a la vez crear una experiencia divertida para estos, de modo que, además, la marca se pueda beneficiar del boca-oreja.

Sin duda es una idea innovadora y a la vez divertida. Tan bién les ha ido que en la actualidad Sample Lab está comenzando su expansión mundial a través del franquiciado.

También te podría gustar...