Barcelona Design Festival

El 26 de junio comienzan las actividades de la segunda edición del Barcelona Design Festival y durarán hasta el 5 de octubre. Como viene sucediendo desde el año pasado, el BDF, incluye dentro de su programación las actividades de la Barcelona Design Week. Con un programa repleto de actividades, Barcelona intenta así mantener su posición como capital del diseño en España, a pesar de que el estudio ‘El valor económico del diseño’ revelaba que Madrid es la ciudad donde más actividad relacionada con el diseño existe.

A pesar de todo el BDF es uno de los eventos más importantes sobre la disciplina en nuestro país y entre sus actividades veremos cosas tan interesantes como el documental Food design de Nikolaus Geyrhalter, sobre el diseño de alimentos, un tema fascinante y en el que cada vez los diseñadores industriales participan más.

 

 

Sabrina Veral Borja

Sabrina Veral es Técnico de Inteligencia Competitiva del Área del Hábitat y Responsable del Observatorio de Mercado de ITC. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado ha trabajado con anterioridad en varias empresas fabricantes de cerámica como analista de mercados y responsable de comunicación. Algunos de los proyectos más reseñables dentro de ITC en los que ha participado son el proyecto europeo CERURBIS Ceramic Observatory for Urban Space, estudios de prospectiva para el sector cerámico y estudios de evolución de los subsectores que conforman su cadena de valor. Ha realizado numerosas auditorías de producto a empresas del sector cerámico y en la actualidad participa, entre otros, en el proyecto de inteligencia competitiva VIGILANCER para la diputación de Castellón.

You may also like...