Trend Alert – STRIPED

En la próxima temporada primavera-verano 2016 las rayas van a  jugar un papel importante en bases Jacquard o en impresión digital. Nos inspirarán las combinaciones de los diferentes anchos de bandas y colores. Pero si buscamos un nuevo enfoque, quizás mucho más lúdico, podemos intentar distorsionarlas. Para ello nos inspiramos en los trabajos artísticos de Antón Álvarez y Judith Scott.

AntonAlvarez

Antón Álvarez es un diseñador de ascendencia sueca y chilena recientemente graduado por la Royal College of Art Design de Londres, Álvarez mezcla de forma original la ebanistería con su particular técnica de “embalar” con hilos para realizar obras de arte con simples taburetes, sillas o estructuras que semejan enredarse. Su trabajo se “centra en el diseño de sistemas y la creación de herramientas y procesos para la producción” de originales y sencillos objetos uniéndolos sin clavos o tornillos. Piezas que mezclan materiales tan diversos como hilos, madera, acero o plástico.

Su trabajo se ha exhibido internacionalmente en los museos más influyentes de diseño incluyendo  Mudac de Lausanne, el Design Museum y el Museo Vi ctoria & Albert en Londres.

Anton_Alvarez-Thread-Wrapping-1

Aunque su obra y parte de su trabajo a la hora de  utilizar miles de metros de hilo me recuerda a los trabajos realizados por Judith Scott, una artista autodidacta que creció bajo la etiqueta de Art Brut. De origen americano, sordomuda y con síndrome de Down. Críticos, galeristas y coleccionistas la bautizaron como “La mujer araña”. Cuya técnica artística se basaba en utilizar metros y metros de lana, hilos o restos de tejidos para envolver de forma compulsiva cualquier tipo de objetos convirtiéndolos en singulares obras de arte.

judith scott a

 

También te podría gustar...