Marsala – Color of the year 2015.

PANTONE-MARSALA

Pantone hace unos días que desveló el que será el color protagonista del 2015 tanto para moda como para las diferentes líneas de hogar, diseño gráfico y cosmética. Anota su numeración y su nombre PANTONE 18-1438 Marsala. “Marsala es un tono que nutre; exuda confianza y la estabilidad mientras se alimenta el cuerpo, la mente y el alma” palabrita de Leatrice Eiseman Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute.

Stella mccartney ss2014

En mi opinión no es exageradamente nuevo, seguramente nos recordará a un buen vino o haberlo visto en productos de cosmética como barras de labios o esmaltes de uñas, con ese característico color marrón rojizo tan presente en la década de los 70´s. Sin embargo combina excelentemente bien con los materiales nobles como la lana, la seda, la piel y el terciopelo.

PILLOWS marsala pantone

Si indagamos un poco más en sus cualidades cromáticas descubriremos que Marsala nos permitirá incorporarlo en nuestras colecciones  en diferentes opciones, solamente como un color o como acento de otros muchos. Los grises, los beiges, o los marrones oscuros.  Sin olvidarnos de los tonos ocre o los toques dorados y metálicos.

pantone color of the year 2015

 

También te podría gustar...