Hogar conectado: Novedades tecnológicas CES 2015

Hoy es la última jornada del CES 2015 en Las Vegas y hacemos un repaso de las novedades que se han presentado para la casa, productos y tecnologías que exploran la idea de hogar conectado:

1. Suremote: es una aplicación de Android que permite convertir un smartphone en un control remoto universal para controlar aparatos con conexión wifi.

suremote

 

2. Singlecue: es un dispositivo que permite controlar diferentes aparatos tecnológicos a través de de comandos gestuales. Por ejemplo, si queremos silenciar la televisión o el equipo de sonido solo tenemos que llevarnos el dedo a la boca y hacer ‘shhh’.

3. Upp: un sistema para cargar batería para recargar dispositivos electrónicos a través de USB que dura una semana. Está basado en hidrógeno y una vez descargado hay que recargarlo en un punto de la empresa, por unos 6 dólares. En España tienen previsto abrir 12 centros autorizados para realizar recambios del dispositivo.

 

Upp-Connected-to-Mobile-Device1

 

4. Tao Chair: consiste en el último producto de ensueño para aquellos a los que les cuesta levantarse del sofá para ir al gimnasio. Una butaca que a través sensores permite trabajar grupos de músculos específicos a través de presión y ligeros ejercicios. La clave es focalizar en pequeñas zonas corporales.

tao-chair15. Whirlpool Smart Top Load Washer and Dryer: combo de lavadora y secadora que tiene su propia aplicación para smartphone y se puede conectar con un termostato inteligente para incrementar la eficiencia de cada ciclo de lavado.

whirlpool-smart-top-load-washer-and-dryer-product-photos-6

6. Parrot H20 plant sensor: mide los niveles de humedad, fertilizante, luz del sol y temperatura que incide sobre la planta. Además permite el riego de forma remota.

parrot-ces-product-photos-1

7. Chamberlain Notifi: un sistema de cámara de vigilancia para la entrada de la casa cuya instalación se realiza como si fuera una simple bombilla LED y es wireless, por lo que instalación en muy sencilla.

chamberlain-notifi-product-photos-1

 

8. Sleep Number SleepIQ Kids Bed: una cama inteligente que se adapta a la anatomía del niño y que además tiene un detector de monstruos.

sleepiq-kids-under-bed-620x348

9. Netatmo Welcome: una cámara con reconocedor facial que te envía notificaciones cuando alguien llega a tu casa, de modo que puedes saber cuando tus hijos o invitados están en casa o si han entrado unos ladrones.

netatmo-welcome

Sabrina Veral Borja

Sabrina Veral es Técnico de Inteligencia Competitiva del Área del Hábitat y Responsable del Observatorio de Mercado de ITC. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado ha trabajado con anterioridad en varias empresas fabricantes de cerámica como analista de mercados y responsable de comunicación. Algunos de los proyectos más reseñables dentro de ITC en los que ha participado son el proyecto europeo CERURBIS Ceramic Observatory for Urban Space, estudios de prospectiva para el sector cerámico y estudios de evolución de los subsectores que conforman su cadena de valor. Ha realizado numerosas auditorías de producto a empresas del sector cerámico y en la actualidad participa, entre otros, en el proyecto de inteligencia competitiva VIGILANCER para la diputación de Castellón.

También te podría gustar...