Casa inteligente e intuitiva: proyecto Open Hábitat

El proyecto de investigación y desarrollo OPEN HABITAT se encuentra dentro del concepto Hábitat Inteligente, un área de trabajo con el objetivo de facilitar la interacción de las personas con el entorno, de modo que éste responda de forma autónoma a determinadas necesidades.

El proyecto persigue el modelo de casa inteligente mediante la creación, a través empresas que están relacionadas con el hábitat, de productos de máxima innovación, conteniendo diferentes dispositivos tecnológicos, que permitan que éstos puedan introducirse en los hogares adaptándose a las necesidades de los más pequeños, personas mayores y personas con alguna discapacidad.

Está desarrollado por los institutos tecnológicos de la Cerámica (ITC), de la Óptica, Color e Imagen (AIDO), el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO), bajo la coordinación del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA). Y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

Open-Hábitat

 

 

También te podría gustar...