Darle la vuelta al concurso de arquitectura: Selecta Home

Selecta Home, es una joven empresa formada por arquitectos y técnicos que ha trasladado la lógica de los concursos de arquitectura al ámbito de la vivienda doméstica. Mediante la selección exclusiva de arquitectos, éstos compiten, ya que la propuesta se presenta como un concurso público, donde el interesado debe elegir el proyecto definitivo entre los participantes basándose en las demandas establecidas y su gusto personal.

Los componentes de Selecta Home, se han formado en varias universidades cursando Masters dedicados a la Arquitectura Avanzada, Paisajismo y Urbanismo en la Universidad Politécnica de Madrid y en la Universidad de Columbia (Nueva York). De esta forma tienen una amplia visión técnica y creativa.

Debido a la experiencia personal, tanto nacional como internacional, han podido observar la mala situación que vivimos en España debido a la burbuja inmobiliaria de años anteriores, por lo que pretenden darle un vuelco a ésta y cambiar algunos aspectos, innovando y creando nuevas oportunidades en el mercado inmobiliario.

Con todo ello surge la idea de Selecta Home, un nuevo e innovador modelo de negocio donde se tiene muy en cuenta las necesidades del cliente, se resuelven los problemas desde un puto de vista técnico y profesional y sobretodo donde la empresa pueda estudiar, conocer, analizar y asesorar a todos los participantes que intervienen en el proyecto.

Selecta se ocupará de todos los problemas que puedan surgir durante el desarrollo ofreciendo y asegurando al cliente calidad y profesionalidad, ahorrando éstos en preocupaciones, tiempo y dinero. Los participantes estarán motivados económicamente, siendo la transparencia económica uno de sus valores fundamentales.

En su web puedes ver los trabajos que ha realizado de momento Selecta Home, pero aquí os dejamos algunos ejemplos de propuestas presentadas para uno de sus concursos.

 

BIS SPLASHHH!!_01

BIS SPLASHHH!!_02
(1)

Casa del horizonte_01

Casa del horizonte_02

(2)

De la miel a las cenizas_01

(3)

Rapshody in blue_03Rapshody in blue_01

Rapshody in blue_02

(4)

Cada una de las propuestas aportaba aspectos interesantes en su forma de vida, pero fue el proyecto “Raphsody in Blue” el ganador por su adaptación al terreno, entre otras cosas. En su parte trasera, la vivienda se separa y se disgrega en dos patios laterales con vistas al mar y al entorno natural que la rodea, punto que fue positivamente valorado ya que el solar dispone de vistas espectaculares cuyos dueños querían disfrutar y aprovechar.

También te podría gustar...