Cersaie: Patricia Urquiola + Axor

La diseñadora Patricia Urquiola es la responsable de un proyecto de baño para Axor, marca de Hansgrohe, que se caracteriza por la sensualidad que desprende. Cabe destacar la intencionalidad de Urquiola para aportar encanto, confort y una pizca de seducción al resultado final y conseguir así que el cuarto de baño transmita su personal visión femenina. 


El concepto de esta idea se sustenta en la personalización, en los múltiples pequeños recuerdos y objetos personales que convierten un ambiente en un hogar. Por su parte, la idea del espacio se desarrolla en torno a la noción del aseo como lugar para el encuentro y la comunicación con cabida para la privacidad.

En cuanto a la disposición de las piezas, ésta también se adapta a la esencia del proyecto ya que la decisión de colocar dos bañeras juntas, la una junto a la otra, de modo que es un baño pensado para una pareja.  Las duchas también se disponen una frente a la otra con el fin de convertir esta zona en lugar de encuentro, que Patricia Urquiola complementa con la colocación de unas plantas entre las zonas de ducha individuales. Este elemento orgánico actúa como filtro hacia el mundo exterior pero también hacia el interior, ya que esta vegetación protege del entorno y contribuye a preservar la privacidad. El concepto global recupera el deseo de un entorno natural, otorga más calidad de vida a la ducha y transforma esta estancia en un recinto noble en el que, aún manteniendo la esencia de la intimidad, se pueden establecer relaciones más estrechas y comunicaciones entre las personas que lo usan.

También te podría gustar...