TEXTILES THAT INSPIRE.

Sin dudarlo una de las tendencias que queremos destacar desde el OTH es aquella que realza un enfoque simple y honesto a la hora de diseñar en donde la artesanía adquiere un protagonismo renovado en los textiles para el hogar. Las mezclas entre fibras orgánicas y recicladas, el algodón sin tratar, lino y seda, cashmere con algodón, crean acabados y tactos envejecidos, aspectos erosionados, zurcidos o reconstruidos quedando claramente remarcandos  por los pequeños detalles que seguirán siendo uno de los factores más destacados a la hora de inspirarnos.

oth trends bed a oth trends bed-Organic-Cotton

Las texturas rugosas consiguen que las sábanas y fundas nórdicas adquieran ese aspecto de recién salido de la cama donde el valor añadido son los textiles realizados en hilados rústicos que dejan los bordes deshilachados, lo que añadirá autenticidad. Destacando también el contraste a través de puntadas pequeñas o largas de aspecto “hecho a mano”.

oth trends hand  oth trends linen_throwoth trends Hand-Towel

Incluso los pijamas de rayas nos inspiran para crear una historia relajada y cómoda, en tonos neutros. Junto con delicados detalles, como por ejemplo, los bordes de ganchillo o pequeñas borlas, bordados calados o contrastando bordes, ya sea de forma sutil o evidentemente remarcando en colores más sólidos. Y finalmente los cuadros se reinventan una temporada más, en tonos más sobrios y masculinos, claramente influenciados por las propuestas de la casa Missoni.

tibi ss2015oth trends NEUTRALSTRIPES

missoni fall2015 trends observatorio tendencias habitat

También te podría gustar...