Doc ¡ya tenemos el patinete para la segunda parte!

Como bien decía Emmett `Doc´ Brown: “El futuro no está escrito, los únicos que pueden decir el futuro sois vosotros”. Por eso mismo, ayer 21 de Octubre, se cumplía el mito del Aero patín de la película regreso al futuro.

La conocida marca automovilística Lexus, ha desarrollado junto con los principales expertos mundiales en tecnología de súper conducción el hoverboard que levita y funciona igual que lo utilizaba el personaje encarnado en Michael J. Fox. En palabras del vicepresidente de la compañía Japonesa Lexus, Mark Templin “cuando se combinan la tecnología, el diseño y la imaginación se consiguen las cosas más increíbles”

patinete_regreso_futuro

El sistema que utiliza el Lexus Hoverboard opera mediante levitación magnética, logrando un increíble movimiento sin fricción solamente sobre una pista exclusivamente creada para ello. Se ha conseguido combinando superconductores de nitrógeno líquido refrigerado y atracción magnética permanente, lo que ha permitido a Lexus crear lo imposible. Aquí puedes ver como funciona.

El conocido skater Ross McGowan ha sido el privilegiado en probarlo y asegura que “todo lo que sé de skating se ha ido por la ventana”. De momento Lexus nos ha sorprendido con Hoverboard, pero quien sabe si acaban sacando el coche que pueda volar.

También te podría gustar...