RETAIL DESIGN CONFERENCE MADRID

El pasado 4 de octubre estuvimos en la Retail Design Conference, organizada por el grupo 3G office. La jornada tuvo lugar en el espacio Bertelsmann de Madrid. En la sesión se presentaron las principales tendencias del mundo del retail, donde destaca la ola de innovación que conlleva la tecnología digital.

El desarrollo de herramientas de e-commerce y los crecientes hábitos de compra de los consumidores a través de plataformas móviles y online influyen en el diseño de los espacios comerciales. De manera especial, el interiorismo del retail ha entrado en una faseapertura hacia los nuevos canales de interacción con los consumidores.

Lejos de entenderse únicamente como una respuesta estética, el interiorismo del retail debe integrar los procesos del llamado customer journey. Este concepto resulta clave para entender el comercio de hoy en día. El consumidor entra en contacto con una marca o enseña desde diferentes plataformas, lo que multiplica los puntos de encuentro entre vendedor y comprador. En la actualidad, las grandes enseñas ponen en práctica estrategias omnicanal: el punto de venta físico, la tienda online, las redes sociales y las apps confluyen para ofrecer una experiencia integral de compra y de marca para el consumidor.

Conferencia sobre el futuro del retail y su interiorismo

Retail Design Conference, organizada por 3G Office.

 

rdc en Madrid

Francisco Vázquez, presidente de 3G office, en la presentación de la jornada.

Vicente Sales Vivó

AIDIMME • Subdirector

También te podría gustar...