Tendencias cerámicas: el portfolio de los “Big Players” de la cerámica.

¿En qué tendencias se especializan los Big Players de la cerámica mundial?

Hace unos días, el Observatorio de Mercado de ITC,  lanzó uno de sus informes de seguimiento competitivo. En él se analiza el portfolio las principales empresas cerámicas mundiales.

“Análisis Competitivo de Producto Cerámico. Big players de la cerámica”.

 

Extraemos algunos de los ejemplos que nos han parecido más interesantes:

 

La serie Block de Marazzi

Se trata de un porcelánico inspirado en la resina que juega con la mezcla de materiales. Es una tendencia emergente y que estaría englobada dentro de NEW CLASSICS, por como trata el tema de la marquetería actualizándolo y mezclándolo con texturas cementosas, dotándole de un aire mucho más renovado.

 

 

Bee Hive de Daltile

Pertenece a la tendencia HOME SWEET HOME, sobre todo por las formas y la utilización de los colores neutros con predominancia del blanco.

Tendencias cerámicas_Daltile

 

Maximus Classic de RAK Cerámics

Presenta una serie de productos con acabado de mármol en gran formato 135 x 305cm. Estaría incluida dentro de la tendencia EXCESIVE OBJECTS. Esta tendencia trata en general del exceso, del brillo, del lujo excesivo y magnificente.

Tendencias cerámicas_RAK Ceramics

 

Serie Madeira de Tecnogres,

Se engloba dentro de la tendencia BASIC & RAW que habla de la reutilización, de la estética de lo incompleto, de aprovechar las marcas, la narración de un proceso productivo imperfecto.

Tendencias cerámicas_Tecnogres

 

Structure Pattern  de Opoczno

Con la sutileza en la que nos evoca las flores en la pieza cerámica genera ese ambiente bucólico propio de la tendencia HOME SWEET HOME

tendencias cerámicas_Opoczno

 

La serie PIEDRA DEN de Lamosa

Nos ofrece un juego visual gracias a su mezcla de materiales y el estudio geométrico. Es una serie perteneciente a la tendencia NEW CLASSICS.

Tendencias cerámicas_Lamosa

 

 

 

 

Sabrina Veral Borja

Sabrina Veral es Técnico de Inteligencia Competitiva del Área del Hábitat y Responsable del Observatorio de Mercado de ITC. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado ha trabajado con anterioridad en varias empresas fabricantes de cerámica como analista de mercados y responsable de comunicación. Algunos de los proyectos más reseñables dentro de ITC en los que ha participado son el proyecto europeo CERURBIS Ceramic Observatory for Urban Space, estudios de prospectiva para el sector cerámico y estudios de evolución de los subsectores que conforman su cadena de valor. Ha realizado numerosas auditorías de producto a empresas del sector cerámico y en la actualidad participa, entre otros, en el proyecto de inteligencia competitiva VIGILANCER para la diputación de Castellón.

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