Workshop de dirección de arte y tipografía

 flyerdidac2

El objetivo no es tanto obtener una pieza final perfecta tanto como experimentar la esencia del diseño editorial: cómo transmitir una historia, cómo contarla a través de la imagen. Para ello se explorará la creación de códigos visuales, la edición de imágenes, la composición tipográfica, las jerarquías compositivas y los órdenes de lectura, así como el planteamiento de comisiones a creadores externos. Un workshop práctico para conocer qué es ser director de arte.

Desde 1992 Dídac Ballester trabaja en diseño gráfico. De 2000 a 2006 trabaja en el estudio Pepe Gimeno Proyecto Gráfico. En 2005 crea su propio estudio centrándose en el diseño editorial y la imagen corporativa. Es miembro de la junta directiva de la ADCV y del comité organizador del Congreso de Tipografía de Valencia. Sus trabajos aparecen en diferentes publicaciones nacionales e internacionales como ‘The Annual of the Type Directors Club of New York’ o ‘Graphis Poster’. También en muestras y exposiciones como ‘Valencia en cartel: 100 carteles españoles 1980-2008’, Varsovia, ‘The Designer’s Day’, Paris o ‘Visual Kultur’, en la Feria del libro de Frankfurt, entre otras. Algunas de sus obras forman parte de los fondos de colecciones como la de la Fundació Antoni Tàpies, la Fundació Comunicació Gràfica de Barcelona o el Museo del Cartel de Wilanów.

La clase magistral se enmarca dentro de las actividades del Curso de Dirección de Arte Profesional de la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), que dirige Ricardo Vilar.

Lugar: ESAT, c/ Viciana, 5. Valencia.
Fecha y horario: viernes 2 de julio, de 17.00h a 21.00h.
Precio: 60 euros.

+info: esat.es

También te podría gustar...