Colaboradores

Retrato del creador de Cerámica para Arquitectura.com

Miguel Bartolomé

Más de 14 años colaborando con arquitectos e interioristas en el diseño y desarrollo de productos cerámicos, más de 4 años como profesor de Diseño cerámico y Expresión Gráfica en la universidad de Castellón y tratar la información técnica desde el punto de vista de un diseñador industrial, han generado una cantidad de información que a través de la plataforma Cerámica a Mano Alzada puede llegar a un público creativo que sabrá sacarle partido y exprimir el material cerámico en sus proyectos.

 

raquel_galvez

Raquel Gálvez

Raquel Gálvez es cofundadora de YADEMÁS Thinking Mates, una empresa que acompaña a empresas y organizaciones a encontrar sus oportunidades para innovar y transformarlas en acciones concretas para conquistar a sus clientes. Se define Design Thinker, “vamos que no diseño “cosas” (ni objetos, ni marcas, ni webs), sino que diseño procesos, ejercicios, pasos… para que a partir de hacerlos nos surjan ideas disruptivas de forma ágil y natural”. Su formación une el diseño industrial con los procesos de innovación en la comunicación. Actualmente también imparte formación sobre innovación en el CEU San Plablo y en la Florida, entre otros centros.

 

 

laura

Laura Sierra

Laura Sierra es diseñadora industrial de la Universidad Icesi, de Cali, Colombia. “Con mi trabajo busco aportar a la solución de problemas y retos relacionados con el desarrollo social empleando el diseño y la gestión de proyectos como generadores de emprendimiento e innovación. Actualmente trabajo en proyectos de coolhunting, diseño de producto y cooperación internacional. También, disfruto conociendo nuevas culturas, por lo que cuento con una amplia experiencia y red internacional en países, como: Colombia, España, Australia y Brasil”

 

Carmen Biel y Fabien Chezeau

Diseñadora industrial e Ingeniero en materiales respectivamente, son los fundadores de Materials & Design Innovation, una consultora de innovación que aporta valor en el ámbito del diseño y la I+D, utilizando los materiales, el diseño industrial y el desarrollo de producto, como elementos clave de éxito de una empresa.

 

 

 

Raquel Borrás

Diseñadora de producto e interiorista especializada en el diseño y desarrollo de productos cerámicos. Es una diseñadora joven que esta abriéndose paso poco a poco en el mundo del diseño, ganadora de diversos concursos de diseño, donde destacan la simplicidad característica de sus diseños. Actualmente realiza trabajos como colaboradora del Observatorio de Tendencias del Hábitat (Instituto de Tecnología Cerámica).

 

 

 

 

 

sergio

Sergio Ginestar

Con una larga trayectoria en el mundo de la moda y el diseño está especializado en el estudio y análisis de las tendencias-color emergentes en el mercado de productos moda, textil y livestyle. Sus trabajos de Consulting & Forecasting pasan por dar un servicio integral a las empresas, desde su concepto inicial así como la estructuración y planificación de la colección o la implantación de nuevas líneas de producto etc.

 

 

 

rafaella

Rafaella Duarte

Joven estudiante de arquitectura y urbanismo en Brasil, Rafaella Barroso, pasó un año en Castellón de La Plana, estudiando con la beca del programa brasileño Ciencia sin Fronteras. Aquí se enamoró por la arquitectura y la cultura de nuestro país, y, en su breve paso como parte de la equipo de prácticas en ITC, surgió la oportunidad de ser una de las colaboradoras del blog. En ese momento, la estudiante descubrió una oportunidad para agradecer a España y los españoles por todo lo que ha aprendido aquí, compartiendo con nosotros un poco de lo que Brasil tiene para ofrecer en el diseño y la arquitectura

 

 

Granada Barrero

Es Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la Universidad de Sevilla y consultora estratégica. Asociada y vocal en la junta de la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD) y colaboradora en la Asociación Andaluza de Coolhunting. Desde su estudio www.granadabarrero.com se desarrollan productos, espacios y soluciones de comunicación, trabajando con un amplio espectro de compañías, industrias y productores en muchas escalas y contextos. Su trabajo ha sido publicado en multitud de medios y reconocido con el Premio Andaluz de Diseño 2016 (Lafresca) y diversas menciones del honor como en los Premios de Diseño Cortes de Cádiz 2012 o la mención de honor en el concurso de mueble tapizado promovido por ArtSofá en 2013; además de Premio de Diseño Injuve 2014 por el proyecto La Fresca. Docente en el curso especializado de coolhunting de ESIC Business & Marketing School, en el Master de Interiorismo y Gestión del Proyecto de la Universidad de Sevilla, además de en workshops de diferente temática, como el diseño de souvenirs y diseño de servicios turísticos o packaging.

 

Marian Roselló

 

Es Graduada en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y Especializada en Diseño Creativo. Actualmente trabaja como diseñadora gráfica freelance y es miembro de Trendnet de future-A. Colabora activamente en organizaciones, aportando sus conocimientos de diseño. Considera que trabajar en el ámbito creativo es una tarea multidisciplinar, de ahí que esté en constante formación en diferentes campos.

 

 

 

 

María López

Es Doctora en Comunicación por la Universidad de Murcia (España) y tiene un Postdoctorado en Estrategias Publicitarias por la Universidade Federal de Pernambuco (Brasil).

Es miembro del Grupo de Investigación CCSI (Comunicación Corporativa y Sociedad de la Información), del que depende el Máster Oficial en Análisis de Tendencias Sociales, de Consumo y Estrategias de Comunicación, en la Universidad de Murcia.

Su carrera investigadora ha estado centrada en el estudio de las metodologías utilizadas para la detección de tendencias socioculturales y de consumo en los principales observatorios de tendencias presentes en São Paulo, Londres, París, Milán, Madrid y Barcelona; de ahí que entrase a forma parte en 2016, de la red de spotter del observatorio internacional Trendwatching, con el encargo de detectar aquellas innovaciones que señalan la dirección de las nuevas tendencias.